Odontología restauradora
Esta disciplina engloba los tratamientos de obturaciones y reconstrucciones dentales, es decir, los llamos "empastes".
La odontología conservadora engloba todas aquellas acciones preventivas que nos ayudan a mantener una boca sana, incluso desde la infancia. Teniendo en cuanta esto tan importante, nuestra clínica tiene profesionales y tratamientos especializados en odontopediatría.
Antiguamente se utilizaban materiales con contenido en plata y mercurio, pero desde los años 80, con la introducción de los materiales composites, las restauraciones no presentan este tipo de metales en su composición. Además, la estética y sellado que se obtienen con estos nuevos materiales son muy superiores a las generaciones pasadas.
Dentro de sus propiedades en contramos la adhesión química y la mimetización con el entorno, factores diferenciadores que hacen de estas resinas estéticas el material ideal para la restauración de los dientes dañados.
CARIES
La caries es una enfermedad multifactorial (producidas causas hereditarias, higiene dental inadecuada , o mala alimentación, cambios hormonales ), en donde se observa la destrucción localizada de los tejidos duros del diente, por la acción bacteriana, donde dichos tejidos son modificados y eventualmente disueltos.
La caries aparece en los dientes como manchas blancas, depósitos de placa o manchas marrones , y puede llegar a causar pequeñas fracturas o cavidades. La destrucción del diente se extiende propagándose al diente definitivo que aún se encuentra escondido. Una vez empieza, es cuestión de tiempo que se extienda y ataque a toda la dentadura, llegando al nervio y produciendo mucho dolor.
Cuando se inicia a la caries y esta se encuentra ubicada en el esmalte o en la dentina, se puede corregir de manera muy sencilla con un empaste o también llamada obturación dentaria. Al continuar avanzando la caries y llega a la pulpa dentaria (al nervio) hay que realizar otro tratamiento que tiene por nombre: endodoncia , el cual consiste en retirar todo el contenido de nervio y posteriormente rellenar el espacio con material adecuado.