Ortodoncia invisible
La Ortodoncia Lingual es una técnica que consiste en colocar todos los brackets por la cara interna de los dientes (por dentro), quedando libre de aditamentos las superficies vestibulares (por fuera).De esta forma resulta "invisible" desde el exterior.
Encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales.
El término "ortodoncia lingual" alude a que los brackets van colocados en la "cara lingual" de los dientes. En las técnicas convencionales, los brackets son colocados en la carta externa (cara vestibular) de los dientes.
El uso de brackets linguales se convierte en la primera opción para las personas adultas jóvenes que se rehúsan a utilizar aparatos visibles y también para todas aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su estética.
La ortodoncia invisible es una nueva modalidad, revolucionaria en tratamiento de ortodoncia, es decir para enderezar dientes, utilizando aparatos que a diferencia de los brakets convencionales, no se ven. Y como los aparatos no son visibles, la apariencia de los dientes no se altera, y esto hace de la ortodoncia invisible una alternativa muy estética.
El sistema INVISALIGN que consiste en unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.
La ortodoncia invisible supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que hasta ahora no podían permitirse llevar aparatos por desarrollar una actividad pública: ahora pueden soñar con tener una sonrisa espectacular, poniéndose y quitándose sus aparatos invisibles cuando quieran sin que nadie note que los llevan puestos!