¿Qué son los cepillos eléctricos?
- Categoría de nivel principal o raíz: ROOT
Los cepillos eléctricos pueden ayudarte a tener una limpieza en los dientes, eliminando gran cantidad de placa bacterîana. Los cepillos eléctricos recargables se conectan a la red eIéctrica, así están siempre listos para su uso. Es recomendable sustituir el cabezal cada 3 meses o cuando esté desgastado. Existen distintos tipos de cepillos eléctricos. Por ejemplo, un tipo emplea un movimiento oscilante rotacìonaI mientras que otro tipo utiliza una acción sónica (vîbracîón) para limpiar los dientes.
Dos tipos de cepillos eléctricos:
-
Oscîlante-Rotacîonal
Este tipo de cepillos cuenta con un cabezal pequeño y circular que oscila alternativamente de derecha a izquierda con un movimiento circular que contribuye a eliminar la placa. Un cabezal pequeño es muy útil paFa la limpîeza de las zonas de difícil acceso de la boca. Cuando utîlîces un cepillo oscilante- rotacional, debes desplazar suavemente el cabezal de un diente a otro y dejar que el cepillo realice la limpieza.
-
Sónico
Este tipo de cepîllos emplea un movîmiento de limpieza por vîbración lateral para elimînar la placa bacteriana. El cabezal del cepillo es muy similar al de un cepillo manual. Cuando utilices un cepillo sónico, debes realizar el cepillado de la misma forma en que lo haces con un cepillo manual.