Es importante acudir con regularidad al dentista por que éste puede ayudarte a mantener los dientes y encías saludables. Debemos acudir al dentista al menos una vez cada 6 meses.
Qué ocurre en la visita al dentista?
Las visitas al dentista se dividen en dos partes: una es la revisión y la otra la limpieza dental.
La revisión
Tu profesional dental revisará tu dentadura para comprobar la existencia de caries y ver si hay placa bacteriana o sarro sobre los dientes. la placa bacteriana es una película clara y adhesiva que contiene bacterias. Si no se elimina puede endurecerse y convertirse en sarro. El sarro no se elimina con el cepillado y el uso de la seda dental. Cuando se acumulan ta placa bacteriana y el sarro sobre tus dientes pueden dar lugar a la aparición de enfermedades buco-dentaIes.
A continuación, el dentista revisará tus encías. Esto lo hace con una herramienta especial para medir los espacios existentes entre las encías y las dientes. las encías sanas presentan espacios de poca profundidad. Cuando se padece gingivitis, los espacios pueden ser mucho más profundos.
La revisión también debería incluir la lengua, garganta, rostro, cabeza y cuello, con el fin de identificar cualquier síntoma de problemas como inflamaciones o infecciones bucales.
La limpieza dental
El cepillado y el uso de seda dental ayudan a eliminar la placa bacteriana de los dientes. Sin embaFgo el sarro no puede ser eliminado en casa. Durante la limpieza dental, el profesional dental empleará herramientas especiales para eliminar el sarro. Esta operación se denomina raspado radicular.
Una vez raspados los dientes, éstos pueden ser sometidos a un pulido. En la mayoría de los casos, para el pulido se emplea una pasta granulosa. Esto contribuye a eliminar cualquier mancha que pudiera existir sobre la superficie de los dientes. El último paso de la limpieza es el uso de la seda dental El profesîonal dental utilizará la seda dental para asegurarse de que los espacios interdentales estén limpios.